Los niños mimados del marketing digital

Los compradores y el contenido web son los niños mimados del nuevo marketing
Mk digital

El nuevo marketing, surgido con la llegada de la Red, se caracteriza por la bilateralidad, la interacción y la conexión directa entre organización y clientes potenciales y actuales. Ya no es primordial interrumpir al público objetivo para persuadirlo. Ahora, se trata de ofrecer contenido útil y adecuado, para colmar las necesidades y deseos de los compradores.

El contenido web es un instrumento de marketing primordial. Los compradores buscan en Internet soluciones a sus problemas y los motores les dirigen hacia los sitios mejor puntuados para satisfacerlos. De ahí, la importancia de cuidar los contenidos, con información relevante y de calidad para el target.

El marketing digital pone énfasis en los clientes actuales y potenciales. La redacción web debe centrarse en ellos y no ensalzar productos y servicios sin más. El contenido web ha de ofrecer un plus a los internautas, cuidando la calidad, la originalidad y la utilidad de textos, audios o vídeos.

Y para colmar los anhelos de los compradores, resulta vital conocer su lenguaje y localizar las palabras y frases clave que emplean para buscarnos. Después, deben llevarse a cabo pequeñas campañas dirigidas, específicamente, a cada uno de los clientes-tipo que previamente hemos identificado.

En el nuevo marketing digital existen, por tanto, dos elementos fundamentales, que deberían convertirse en los niños mimados de cualquier estrategia. Clientes y compradores como destinatarios de textos o multimedia, de un lado. De otro, el contenido web útil, relevante, de calidad y lo suficientemente atractivo para motivar al target.

Imagen | Photo Rack

Anuncios

3 comentarios en “Los niños mimados del marketing digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s