Content curator…¿mande?

Content curator...¿mande?
Curador de contenidos

Content curator, bajo esta ostentosa denominación se esconde una de las profesiones ligadas al entorno 3.0, que se está convirtiendo en imprescindible en el ámbito de la información en Internet. Algunos expertos han denominado al curador de contenidos como intermediario del conocimiento, aunque las funciones que realiza se explican de una forma mucho más simple. El content curator busca, filtra, organiza y comparte contenidos relevantes y de interés para el público objetivo.

La información que contiene la Red es ingente y produce saturación. El curador de contenidos se encarga de seleccionar, entre todo ese “ruido”, los datos que pueden llamar la atención de su target, de sus consumidores. Es una especie de documentalista que rastrea las redes sociales, los blogs o los medios online en busca de material idóneo para organizar y difundir.

El content curator trabaja mano a mano y de forma coordinada con los bloggers y con los community managers. Les proporciona el material, que una vez pulido, se convierte en cientos de posts, tuits o artículos web. El trabajo del curador es una labor subjetiva, aunque debe ponerse en la piel del lector al que pretende dirigirse.

En definitiva, los curadores de contenidos son intermediarios entre la información que abarrota la Red y el target. El objetivo es proporcionar datos relevantes, que interesen y llamen la atención de los consumidores, que les resuelva esa duda o ese problema concreto que padecen. La labor que desempeñan, por tanto, se hace muy necesaria en cualquier estrategia de marketing digital.

Imagen / Photorrack

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s