Google Panda 4.0, la nueva Biblia del redactor web

El omnipresente y todopoderoso buscador Google ha actualizado recientemente su algoritmo Panda. La versión 4.0, que algunos preveían como un gran cataclismo o el mismísimo Apocalipsis, ha provocado efectos algo más livianos que los esperados. Eso sí, ha supuesto cambios importantes en el ranking de búsquedas y novedades que han beneficiado a los más modestos, en detrimento de grandes y consolidados sitios en la Red.

Google Panda 4.0, la nueva Biblia del redactor web

Google es algo así como el Dios de Internet. Sus normas son casi casi ley divina, de obligado cumplimiento si queremos llegar a buen puerto por el camino más “recto”. En este mundo digital, el pecado se llama blackhat y el nuevo catecismo Panda 4.0 lo castiga aún con más dureza. Y es que el Altísimo ha desarrollado avanzadas tecnologías que detectan los contenidos duplicados y de baja calidad, para lanzarlos al infierno o al purgatorio durante una larga temporada.

La calidad del contenido sigue siendo el primer mandamiento de la Santa Madre Web. El “copia y pega” se ha convertido, prácticamente, en motivo para excomulgar a quienes lo realizan. Las informaciones duplicadas o plagiadas son poco menos que pecados mortales.

Se debe escribir a menudo. Tampoco es una novedad, aunque ahora el castigo por incumplirlo es ligeramente menor, porque se prima la calidad sobre la cantidad. Digamos que antes se exigía “misa diaria” y ahora con dos o tres buenos posts semanales puede ser suficiente. Eso sí, las extensiones mínimas cambian sustancialmente. A partir de ahora, se privilegiarán los artículos con 800 o más palabras, siempre que sean relevantes y aporten información útil, ¡faltaría más!. Este tipo de trabajos tienen muchas más posibilidades de ganar el cielo 3.0, o sea, aparecer en las primeras posiciones del buscador.

El Author Rank gana enteros dentro de la religión SEO. De esta forma, Nuestro Señor de Mountain View pretende otorgar más relevancia a los autores que generan informaciones y contenidos de alta calidad. El Padre se “enrolla” y da una palmadita en la espalda a los esforzados y abnegados redactores web, que continúan rezando, cada noche, para que su profesión alcance la dignidad que se merece.

 Las Redes Sociales son como los Apóstoles, encargados de difundir los Evangelios a cuantos más mejor. Según la flamante cuarta versión del catecismo del osito oriental, se debe cuidar la presencia en estas plataformas y alimentar convenientemente las comunidades online. Google +, la red de la casa, será fundamental para evitar el infierno del ostracismo digital. Se premiará a los sitios con mayor popularidad en marcadores sociales.

Todos estos mandamientos se encierran en tres: escribir contenidos de calidad extensos y con frecuencia, obviar los pecados blackhat seo y cuidar la presencia en medios sociales. AMÉN.

google panda 4.0

panda 3

INFOGRAFÍAS: AUKERA, TRESCE DIGITAL MARKETING AGENCY, INSTITUTO INTERNACIONAL DE MARKETING (PINTEREST).

Anuncios

2 comentarios en “Google Panda 4.0, la nueva Biblia del redactor web

  1. Un gran post, la verdad es que panda no fue tan loco el cambio como se esperaba, sobre todo para los que hacemos SEO orientado al usuario y no al buscador. Los que miremos por estos últimos siempre seremos a los que nuestro gran dios Google beneficiará, aunque no siempre oiga nuestros rezos.

  2. Gracias por el comentario, Manuel. Habrá que repasar el Padrenuestro, el Credo y resto de oraciones 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s